Instalación

Recomendaciones para el proceso de instalación.

Si la pared o superficie a enchapar se encuentra pintada le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

Si la pintura de su pared es de aceite, debe picarse por completo y luego aplicar una capa de un producto (acril), para que le aumente la adherencia al enchape y a la vez le impermeabilice su pared.

Si la pintura de su pared es acrílica o estuco debe de picarse o lijarse con lija gruesa y luego aplicar el producto (acril)

Si las paredes son de durock, gypsum, dentglass, fibrolit, playwood, madera o sus repellos son muy lizos debe instalarse y pegar una malla o cedazo de alambre de 3/4 y luego aplicar el producto (acril) para obtener mejor adherencia.

Una vez que la pared esté debidamente preparada atendiendo las anteriores indicaciones, procedemos a mezclar el pegamento (BONDEX PLUS) para iniciar la instalación del enchape, la cual se realiza de la siguiente manera:

 

1

Abrimos 2 o 3 cajas de enchape y sacamos piezas de todas para ir mezclando y así obtener una excelente combinación.

2

Tomamos cada pieza y le adherimos uniformemente el pegamento (BONDEX PLUS) en su espalda.

3

Colocamos las piezas en el lugar a instalar ejerciendo presión y vibración con la mano. Nunca debe golpearse con mazo de hule o cualquier otra herramienta que le pueda provocar fisuras a las piezas.

4

Debemos dejar 1 centímetro como mínimo de espacio entre las juntas, con el fin de facilitar luego el llenado de estas.

5

A la hora de llenar las juntas o fraguar le recomendamos utilizar una manga para decoración de pastelería que nos facilitará el acabado final, sin manchar las piezas manteniendo siempre su belleza original.

6

El llenado debe realizarse con fraguas con arena y los colores de su gusto, las cuales encontrará en cualquier tienda de cerámicas o ferretería. En la preparación de la fragua debe tener cuidado de no hacerse muy aguadas, con el fin de no manchar las piezas.

7

Una vez llenadas las juntas debe dejarse unos 30 minutos para que la fragua agarre cierta dureza (como si fuera plastilina) y luego con una pieza de madera o plástico se le dará el acabado redondeando las juntas. Todo el exceso o escoria de la fragua, unas 2 o 3 horas después puede ser eliminado con una escoba o cepillo de fibra.

8

Finalmente se aplica un sellador para piedra que los encontrará en el mercado para proteger de la humedad y la formación de hongos, así mismo resaltará los colores originales.